La publicidad realizada en China ya tiene casi 3 millones de visualizaciones desde que fue subida a YouTube este jueves.
Un hombre negro aparece mientras una joven asiática está lavando la ropa. Se miran de forma sugerente. Ella mete al joven en la lavadora tras introducir el detergente en la boca. Cuando sale, ya no es negro, sino asiático. Y ella se muestra encantada con su nuevo color.
El anuncio del detergente chino está causando indignación en internet, donde muchos lo califican de “el más racista de la historia”.
La publicidad ya tiene un mes y se ha mostrado en la televisión y en los cines chinos.
En China no llamó la atención durante todo este tiempo.
Pero se volvió viral cuando fue compartido por los estadounidenses Christopher Powell, un músico que toca en una orquesta del país asiático, y por el DJ Spencer Tarring. Ambos residen en China.
Aunque la historia apenas llamó la atención de los medios de comunicación chinos, hubo cientos de comentarios en las redes sociales del país.
El propietario del detergente Qiaobi no pareció percatarse de la polémica. “Para ser sincero, no había prestado mucha atención al anuncio”, dijo a BBC China.
La publicidad reproduce una idea de otro detergente italiano que también causó polémica, aunque era todo lo contrario: un hombre blanco se transformaba en uno negro para promocionar unos polvos especiales para la ropa de color.
Fuente:BBC.
Sé parte de la conversación