Las autoridades del penal del Altiplano tardaron una hora y ocho minutos en avisar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y la Secretaría de Marina (Semar) fue notificada tres horas y 53 minutos después de acuerdo con una solicitud de información presentada por el periodista Víctor Hugo Michel en Radio Fórmula.
“Es un oficio firmado por el General Brigadier, diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes y él revela que recibió una llamada telefónica de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano a las 10 de la noche.
En el caso de la Semar, se le informó hasta las 00:45 de la noche, lo cual contrasta con la información que había proporcionado Monte Alejandro Rubido, quien dijo que se “había desplegado personal de Marina, de las Bases de Operaciones Mixtas que están en Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, pero ahí hay un pequeño detalle que Ixtapan de la Sal está a una hora 32 minutos (del penal)”, señaló el periodista.
Hoy también se informó que la PGR obtuvo de un juzgado una segunda orden de detención con fines de extradición en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación