El ritual en el que falleció el hombre se realizó el año pasado
Las autoridades recabaron información y detuvieron a Vidal junto con otras dos personas más
El actor de cine para adultos, Ignacio Jorda González, mejor conocido como Nacho Vidal, fue detenido el pasado viernes luego de ser acusado de la muerte de un fotógrafo llamado José Luís Abad, durante un ritual chamánico realizado en julio de 2019.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, Vidal ofreció al hombre veneno de sapo para que pudiera superar su adicción a las drogas, sin embargo esto le provocó la muerte.
Nacho Vidal fue detenido en una operación policial en la que también fueron arrestadas dos personas más, una mujer y un hombre, de entre 37 y 50 años de edad.
Según autoridades de España, el ritual se llevó a cabo en Enguera, Valencia, al este del país, donde el fotógrafo inhaló los vapores producidos por el veneno de un sapo venenoso ‘bufo alvarius’.
Luego de 11 meses de recabar información, la policía pudo constatar la existencia de un delito por homicidio imprudente y otro delito contra la salud pública, presuntamente cometido por quienes organizaron las actividades del ritual.
También se demostró que se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales “inofensivos”, pero por sí sola suponía un riesgo para la salud.
Sé parte de la conversación