El feto se consideraría como una persona desde el momento de la concepción
El día de hoy la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León votó a favor para que el dictamen en torno al derecho al aborto se “congelara” por cinco años.
Desde la perspectiva del activista Mario Rodríguez Platas, esta decisión es una especie de “premio de consolación” para los diputados conservadores, pues recientemente tuvo lugar la aprobación del matrimonio igualitario.
La congelación de la ley pone en riesgo a las mujeres que decidan abortar pues podrían ser encarceladas, ya que la legislación establece que el feto se consideraría como una persona desde el momento de la concepción.
“Yo empecé a analizar y ¿por qué sacan esto ahorita?, porque los conservadores están encabronados porque perdieron la batalla sobre el tema del matrimonio igualitario, para calmarlos quieren darles ese ‘juguete’ a costa de la salud de la mujer”, comentó Rodríguez.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-aborto-legal-fomentaria-irresponsabilidad-en-los-jovenes-diputada-de-veracruz/
Fue el pasado 21 de mayo de 2014 que el ex diputado del PAN Francisco Treviño presentó la reforma al artículo 1 de la Constitución para garantizar la vida desde el momento de la concepción y en mayo de ese año fue aprobada en primera vuelta.
De acuerdo con una publicación de ABC noticias, este martes la comisión sesionó y aprobó el dictamen, realizando la aclaración en el artículo antes mencionado.
Por esta razón, colectivos a favor del aborto acudieron al Congreso, pues están interesados en que se realicen mesas de trabajo para que se tome en cuenta la opinión de quienes buscan que el aborto se legalice.
Liz Sánchez, Deisy Hernández de Cadhac e Isabel Hernández de Wiki Política reprobaron que el dictamen se comenzará a trabajar de manera discreta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/reforma-antiaborto-es-desechada-en-aguascalientes/
Sé parte de la conversación