Uno de los objetivos claves para marcar el abdomen, es hacer ejercicios con pesas. Estas os ofrecen excelentes resultados, pero también que estos aparezcan rápido. No creas en los mitos que dicen que hacer pesas solo endurecerá la grasa. Al contrario, estas te permiten acelerar el proceso para tener un cuerpo definido y saludable.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para ganar definición en el abdomen?
Al añadir peso en los ejercicios para abdominales, logramos obtener un vientre definido en poco tiempo. Si quieres comenzar desde ya a preparar tu cuerpo, lo mejor es comprar unas mancuernas en ayara.mx. estas herramientas lograrán que aparezca el six pack que tanto has anhelado.
Claro, para obtener buenos resultados, y evitar lesiones en tu proceso, tienes que saber elegir los ejercicios a los que le aplicarás el peso. A continuación, te daremos algunas sugerencias que te brindarán los resultados que estás buscando con tus ejercicios de mancuernas o pesas.
Sentadillas con mancuernas
Quizás uno de los ejercicios que mejores resultados dan. Además, este tipo de actividad física no solo trabaja el abdomen sino también la espalda y piernas. Para lograr un abdomen plano y definido, tienes dos opciones de sentadillas con mancuernas:
- Ponerte de cuclillas en un banco.
- Sostener una mancuerna en cada mano, y hacer una sentadilla profunda.
Por supuesto, la última opción es más complicada, así que te recomendamos que comiences con la opción fácil, y cambies a esta alternativa cuando ya te sientas preparado para avanzar. Consulta con un especialista fitness sobre cuando es el momento para dar el paso a un nivel más avanzado.
Elevación de caderas con mancuernas
Tal ejercicio te ayudará a tener un abdomen plano, pero también a acelerar el metabolismo, es decir, que es perfecto para bajar de peso rápido. Para hacer press, tienes que doblar las rodillas y pies en el suelo, levantar las caderas y hacer el ejercicio con las mancuernas. Tienes que aguantar unos segundos en cada press, para después bajar lentamente.
- La opción fácil es usar unas mancuernas ligeras, o no tener nada en las manos.
- Una alternativa que te brindará mayores efectos es levantar la pierna, y después de 30 segundos, hacer cambio a la otra pierna.
Remo con pesas
Con este ejercicio trabajarás abdomen, torso y piernas. Este ejercicio es perfecto para realizarlo en las mañanas. Solo tendrás que colocar las manos con las mancuernas a la altura de los hombros y subirlas hacia el cielo. Tienes dos formas de hacer remo con mancuernas:
- Usando peso ligero.
- Levantando bastante peso y haciendo los movimientos de forma lenta.
Bisagras con mancuernas
Tal ejercicio se recomienda cuando la persona ya está bastante avanzada con su proceso. Con tu mano derecha, sostén una mancuerna con tu mano derecha, y da un paso hacia delante con la pierna derecha. A continuación, baja el peso y levántate mientras das un paso con la izquierda, y baja con la mancuerna con la mano izquierda. Con este ejercicio, ganarás flexibilidad. Cada bajada debe durar unos 30 segundos. Si quieres aumentar la intensidad de los ejercicios, aumenta el peso en cada ejercicio. Pero, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista antes de incrementar el nivel de este tipo de ejercicio.
Peso muerto con sentadilla de sumo
Esta rutina es más complicada pues tiene doble movimiento. Primero, haz el peso muerto con las pesas en ambos lados de tu cuerpo. a continuación, haz una sentadilla de sumo, lentamente. La forma fácil es hacer la sentadilla con tu peso corporal. Mientras que la opción más difícil es valerse de unas mancuernas pesadas para obtener mayor definición en tu abdomen.
Press con empuje
Si quieres lograr un mejor efecto en tus ejercicios con mancuernas, este es el más indicado. La postura que debes tomar es escalonada. Tomar las mancuernas a la altura de los hombros y bajar un cuarto de sentadilla. A continuación, párate rápido y presiona las mancuernas. Cambia de pierna después de los 30 segundos. La forma fácil de este ejercicio es optando por una postura paralela. Mientras que la forma difícil es hacerlo en cuclillas. Al igual que los ejercicios anteriores, debes preguntar a un experto cual es la mejor forma de hacerlo y si es recomendable aumentar el nivel, de acuerdo a tu capacidad de resistencia.
Sé parte de la conversación