Salehe Bembury denunció que fue interceptado sin razón por dos policías en Beverly Hills
Los oficiales dijeron que lo detuvieron por haber cruzado la calle de manera imprudente
El vicepresidente de calzado y zapatillas para hombres de Versace, Salehe Bembury, compartió a través de redes sociales un video que muestra el momento en el que dos miembros de la Policía de Los Ángeles lo interceptaron sobre Beverly Hills por haber cruzado la calle de manera imprudente.
No obstante, Bembury asegura que su detención estuvo relacionada por hacer comprado en una tienda de la firma para la que trabaja y por ser negro.
Los hechos quedaron grabados con las cámaras corporales de los oficiales. En las imágenes se puede ver cómo en cuanto el joven les pregunta a los uniformados si puede también grabar la escena, ellos comienzan a revisar sus pertenencias y miran al interior de la bolsa y las cosas que acababa de comprar.
“¿Qué hice? Estoy un poco sorprendido en este momento”, se escucha decir a Bembury.
En la grabación también se puede ver cuando los oficiales le explican que lo detuvieron por haber cruzado la calle de manera imprudente y que Beverly Hills es una zona donde se registran muchos accidentes de peatones, informó RT.
Los dos oficiales que detuvieron al diseñador explicaron los hechos diciendo: “El señor Bembury admitió la violación peatonal y les dijo a los oficiales que estaba mirando el GPS en su teléfono para determinar hacia dónde se estaba dirigiendo. Toda la detención duró 3,5 minutos. El señor Bembury consintió una búsqueda, estaba limpio de cualquier orden de arresto pendiente y fue puesto en libertad con una advertencia. No se emitió ninguna citación”.
Tras el incidente, el joven informó que se encontraba bien y a salvo.
Por su parte, Donatella Versace, vicepresidenta de la firma de moda, se pronunció en contra de lo ocurrido, calificando los hechos de “inaceptables”.
Sé parte de la conversación