Desde 1991 Lee Hall había sido condenado a pena de muerte
El sujeto roció con gasolina el auto con su ex novia adentro y le prendió fuego
Lee Hall, un hombre ciego de 53 años, fue ejecutado en la silla eléctrica este 5 de diciembre por haber quemado viva a su ex novia, en Tennessee, EU.
Desde el 16 de abril de 1991, el hombre había sido condenado a pena de muerte por el delito de asesinato en primer grado e incendio agravado tras prender fuego a Trac Crozier cuando estaba dentro de su auto.
“El sistema de justicia ha revisado extensamente el caso de Lee Hall a lo largo de casi 30 años, incluidas revisiones y resoluciones adicionales de la Corte Suprema de Tennessee”, con lo cual “el juicio y la sentencia se mantienen”, declaró el gobernador de Tennessee, Bill Lee Político un día antes de la ejecución.
Hall se convirtió en el segundo invidente ejecutado en Estados Unidos, desde que el Tribunal Supremo restableciera la pena de muerte, en 1976.
El hombre había quedado ciego debido a que le trataron un glaucoma de manera inadecuada.
De acuerdo con RT, la pareja de 22 y 24 años mantuvo una relación sentimental durante cinco años.
El día del crimen, Hall roció con gasolina el automóvil de su exnovia y lo encendió con la ayuda de un papel de cocina. Como resultado, ella sufrió quemaduras en el más del 95 por ciento de su cuerpo y murió horas después.
Aunque al principio, el hombre negó haber provocado el incendio, después reconoció que deseaba destruir el automóvil, pero no matar a su expareja. Finalmente, terminó diciendo que sí quiso matar a Traci por haberse burlado de él y por negarse a continuar la relación.
Sé parte de la conversación