Recibió una inyección letal, tras ser acusada del asesinato de una mujer embarazada
Lisa Marie Montgomery fue la primer mujer ejecutada en Estados Unidos en más 60 años. Ella recibió una inyección letal en una cárcel de Terre Haute, Indiana, luego de que la Suprema Corte levantara una suspensión de última hora dictada el mismo día por el juez James Hanlon.
“El estado mental actual de la señora Montgomery está separado de la realidad que no puede comprender racionalmente el motivo del gobierno para ejecutarla”, manifestó Halon.
De acuerdo con sus abogados, la mujer padecía una enfermedad mental y sufrió graves abusos sexuales cuando era niña.
Lisa Marie fue violada por su padrastro durante muchos años y cuando era adolescente buscó refugio en el alcohol. Cuando tenía 14 años de edad su madre descubrió que era abusada sexualmente, pero en vez de ayudarla terminó culpándola e incluso la amenazó con un arma.
La abogada de Montgomery acusó que el gobierno de Estados Unidos no se detuvo ante nada en su empeño por matar a una mujer “herida y delirante, por lo que su ejecución estuvo lejos de la justicia”, detalló Infobae.
La mujer fue ejecutada por asesinar a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años de edad, cuando estaba embarazada de ocho meses. En diciembre de 2004, la acusada, que en aquél entonces tenía 36 años, estranguló a su víctima para luego sacarle al bebé y secuestrarlo. La madre, quien daría a luz a una niña, perdió la vida desangrada.
¿Cómo se conocieron Lisa y Bobbie?
Ambas mujeres se conocieron en un chat de perros, desde entonces se mantuvieron en contacto durante varias semanas y manifestaron su amor por la raza de canes rat terrier. Montgomery le dijo a Jo Stinnett que ella también estaba embarazada y comenzaron a compartir sus historias.
E l 16 de diciembre de 2004, Lisa condujo de Kansas hasta Skidmore, donde tenía una cita para ver unos cachorros que eran propiedad de Bobbie, sin embargo, la mujer que llegó al lugar se trataba de Darlene Fischer, nombre que Montgomery usaba cuando comenzó a enviar mensajes a Stinnett desde una dirección de correo electrónico diferente, a través del cual solicitó información de un cachorro.
Cuando Bobbie abrió la puerta de su casa, Montgomery la sujetó y la estranguló con un trozo de cuerda, hasta que la joven se desvaneció. Luego tomó un cuchillo y le abrió la panza para luego sacarle al bebé, pero mientras estaba haciéndolo, la víctima recobró la conciencia e intentó pelear por su vida, pero Lisa tomó nuevamente la soga y la apretó hasta asfixiarla.
Cuando el esposo de Bobbie, Ze Stinnett, llegó a casa se encontró con la aterradora escena. De inmediato llamó a la policía e indicó que su esposa estaba muerta y no había rastros de su bebé.
Autoridades comenzaron a investigar rápidamente, pues temían que el bebé estuviera en grave peligro. De acuerdo con la investigación, Darlene Fischer no existía, por lo que rastrearon a Lisa Montgomery mediante su correo electrónico y la dirección IP de su computadora.
Oficiales la encontraron cuidando a una bebé recién nacida, a quien supuestamente había parido un día antes, no obstante, su historia no fue creíble y tuvo que confesar su crimen.
Las autoridades se llevaron a la bebé al hospital de Topeka, donde los esperaba Stinnett. Ahí le practicaron los estudios de ADN y confirmaron que la recién nacida era hija de Bobbie Jo y Zeb.
En 2008, Lisa fue recluida en una prisión federal para reclusas con necesidades médicas y psicológicas especiales en Texas, donde recibió atención psiquiátrica, asimismo, estuvo bajo vigilancia de suicidio en una celda aislada.
Sé parte de la conversación