Promete convertir las colillas en pastas para cuadernos y bolsas de plástico…Buenos humos para el Medio Ambiente.
El proyecto pretende ser una solución al problema ambiental generado por estos contaminantes
Cristhian Absalón Varona ingeniero ambiental egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló el proyecto “Nicolecta”, mediante el cual busca recolectar colillas de cigarros y convertirlas en bolsas de plástico y pastas para cuadernos.
En entrevista con Crónica, el joven aseguró que su proyecto es “totalmente amigable con el medio ambiente” que pretende arreglar el problema de contaminación ambiental provocado por estos desechos.
“En la legislación mexicana, no existe ningún apartado en el que se establezca el manejo que se le debe dar a estos desechos, pese a lo altamente contaminantes que son”, agregó.
El ingeniero sostuvo que la contaminación del agua que está en contacto con una sola colilla puede superar los 50 litros según estudios oficiales.
Cristhian Absalón explicó que el proyecto es integral puesto que contempla un plan de manejo total desde la recolección de las colillas de cigarro, transporte, almacenamiento y el tratamiento, un proceso de degradación biológica que se da a las colillas de cigarro, mediante un sistema completamente amigable con el medio ambiente.
Lee el texto completo en: CRÓNICA
Sé parte de la conversación