NanoSkin es una membrana a base de curcumina
El parche contribuye a reducir el tiempo de cicatrización de heridas, además de prevenir inflamaciones e infecciones
Alumnas egresadas de la Facultad de Química (FQ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un parche que reduce el tiempo de cicatrización de las heridas.
Se trata del el proyecto NanoSkin, el cual fue desarrollado por Anahí Mejía Contreras, Mónica Guadarrama Acevedo y Raisa Mendoza Flores.
El proyecto es una membrana a base de curcumina que contribuye a reducir el tiempo de cicatrización de heridas, además de prevenir inflamaciones e infecciones
NanoSkin también cuenta con dos tipos de tecnología, la primera para la propia membrana y la segunda que logra encapsular en nanopartículas la curcumina.
Su proyecto obtuvo el segundo lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, y fue galardonado en la categoría “Idea”, informó El Universal.
En esta XIV edición del premio, que se llevó a cabo en el patio principal del Palacio de Minería, se recibieron dos mil 643 proyectos de alumnos de universidades públicas y privadas de toda la República.
Aunque el parche inició como un proyecto de tesis, sus creadoras ya están por iniciar la etapa clínica, gracias a que la Universidad les brindó todas las herramientas y oportunidades para poder desarrollar el proyecto, comentó Anahí Mejía.
Sé parte de la conversación