Claudia Álvarez es egresada de la Facultad de Medicina con un doctorado en la Facultad de Ciencias
La joven desarrollará en el Instituto Tecnológico de Georgia un proyecto sobre las proteínas del ribosoma, que son de las más antiguas que se conocen
Claudia Álvarez Carreño, una joven egresada de la UNAM, tras titularse con su proyecto “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas” ha obtenido una beca que otorga la NASA en el área de Astrobiología para investigadores postdoctorales.
Luego de ser rechazada dos veces, finalmente la mexicana egresada de la Facultad de Medicina, con un doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano, consiguió su beca.
Será a partir de septiembre cuando ingrese al Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida, con un proyecto sobre las proteínas del ribosoma, que son de las más antiguas que se conocen.
Cabe señalar que si con su trabajo obtiene resultados positivos, Carreño podrá solicitar la renovación de su beca por un par de años más.
De acuerdo con el sitio MVS Noticias, la joven egresada de la UNAM es la segunda mexicana en ganar esta beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA.
Carreño obtuvo el año pasado ganó la beca Fulbright-García Robles, con la que pudo iniciar su proyecto de investigación en Georgia Tech, una investigación basada en comprender las características generales de la vida en la Tierra para saber qué buscar en otras galaxias.
Sé parte de la conversación