Las acciones de la empresa han caído 11% desde el triunfo de Trump
Además, Televisa prevé un descenso en los ingresos por publicidad
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos también representa una amenaza para Televisa. La empresa prevé una caída en la publicidad mientras las empresas mexicanas reduzcan sus presupuestos y se enfrenten al efecto Trump, publico la agencia Bloomberg.
El director financiero de la televisora, Salvi Folch, informó en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona, que la empresa de Emilio Azcárraga Jean lidiará con una caída en los ingresos por publicidad.
Según Folch, Televisa vende publicidad por adelantado lo que hace imposible cancelar o revertir los contratos adquiridos por los clientes. Lo que presenta un grave problema para los anunciantes ahora que redujeron su presupuesto ante la victoría del magante en el país vecino.
Debido a las amenazas del millonario estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y deportar a migrantes mexicanos, la situación económica del país se encuentra inestable ante la incertidumbre de cómo el republicano aplicará sus políticas económicas en cuanto asuma el cargo del ejecutivo en EU.
Debido a estos temores, las acciones de Televisa han caído 11% desde el día de la elección y sus bonos se han desplomado.
Folch dijo que, aunque son optimistas sobre la economía mexicana, el efecto Trump tendrá un impacto que ya se ve reflejado en sus clientes y en las decisiones de la empresa televisora más grande de América Latina.
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