El conductor explicó en su cuenta de Twitter que intentaron defraudarlo bajo la modalidad de “la patrona”
Su empleada doméstica recibió tres llamadas telefónicas advirtiendo que el conductor estaba en problemas legales y le pidieron dinero
El conductor de televisión Eduardo Videgaray denunció un intento de fraude, conocido como “la patrona”, luego de que su empleada doméstica recibiera al menos tres llamadas telefónicas de extorsión en su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.
Durante su programa radiofónico “La Corneta”, el Videgaray explicó que el fraude ocurrió el pasado miércoles, entre las 13 y 15 horas del día.
“Lo que hicieron fue llamar a mi casa, fingiendo que era un servidor, y decirle a la muchacha que trabaja conmigo que yo estaba en un serio aprieto, que necesitaba urgentemente esconder dinero… Al parecer por no pagar impuestos”.
Posteriormente, los delincuentes citaron a su empleada en un centro comercial para que les diera dinero y algunas pertenencias del conductor, sin embargo, hubo algo que hizo dudar a la mujer e impidió que cumpliera las instrucciones de los ladrones.
Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en @lacornetafm // @Claudiashein @ErnestinaGodoy_ pic.twitter.com/ZOdBvu9vtG
— Eduardo Videgaray (@EVIDEGARAY) July 25, 2019
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la empleada doméstica recibió una llamada telefónica en la que le notificaban que Videgaray estaba en aprietos por un adeudo de carácter fiscal.
Minutos después recibió otra llamada, en la que una persona se identificó como el contador “Óscar” y le dijo que se encargaría de llevar el caso del conductor a “un juzgado de la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Finalmente, una tercera llamada fue la que llamó la atención de la mujer, ya que los ladrones le ordenaron que entrara en la habitación principal de Videgaray y sacar el dinero de la caja fuerte que se encontraba allí, lo envolviera en una toalla y lo llevara hasta una sucursal bancaria.
Fue entonces cuando la empleada, se comunicó de inmediato con el conductor, quien le dijo que todo era un engaño y le pidió que ya no contestara ninguna llamada, informó la revista Proceso.
“La patrona” y el “sobre amarillo” son dos nuevas modalidades de fraude, advierte el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
El primero consiste en que los ladrones llaman a las casas a la hora que solo están las trabajadoras del hogar para pedirles datos personales del patrón o patrona. Se hacen pasar por abogados, contadores, familiares, ministerios públicos, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la llamada hacen creer a sus víctimas que su patrón está en problemas de carácter legal por lo que les piden que los ayuden entregando dinero en efectivo u objetos de valor que sustraen de la casa.
Los ladrones les piden a los empleados que entreguen las pertenencias dentro de un sobre amarillo que previamente fue entregado por un cómplice cerca del domicilio o bien les piden que depositen dinero en efectivo en otras cuentas.
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