El ahora exministro asumió el cargo en la SCJN en 2015, y concluiría funciones en 2030
Medina Mora era parte de la Segunda Sala y se le involucró en presuntos traspasos millonarios
Este jueves, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Fue en 2015 cuando el también exprocurador General de la República y embajador de México en Estados Unidos asumió el cargo de ministro, mismo que concluía en 2030.
A Medina Mora, quien era parte de la Segunda Sala, se le involucró en presuntos traspasos millonarios, mismo que habría hecho de sus cuentas hacia otras ubicadas en Inglaterra, señaló el gobierno de Estados Unidos.
Dicha información fue confirmada por el presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, informó el portal Eje Central.
El ahora exministro se desempeñó con anterioridad como director General del CISEN (SG), secretario de Seguridad Pública Federal, procurador General de la República, así como embajador de México ante el Reino Unido y Estados Unidos.
Cabe destacar que la renuncia del ministro es un caso inédito pues sólo podría suscitarse por causas graves, según lo señalado por el artículo 98 de la Constitución.
Sé parte de la conversación