¿Curándose en salud? Un video publicado en Twitter informó acerca de los premios dados a los deportistas
Ambos deportistas mostraron felices su medalla y agradecieron el premio
Luego de su participación en los juegos olímpicos de Río 2016, Ismael Hernández y Guadalupe González, atletas que consiguieron subirse al podio en sus respectivas disciplinas, recibirán como premio en el Estado de México 750 mil pesos cada uno, para que puedan comprar una casa.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un video en la cuenta de Twitter de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, en el que asegura es un incentivo para que “puedan seguí entrenando en nombre de las y los mexiquenses”.
En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación apoyamos #LupitaGonzález e @Ismaelpenta para q puedan comprar su casa. pic.twitter.com/jY8IDfgEq6
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 25 de agosto de 2016
González ganó la medalla de plata en la prueba de marcha 20 kilómetros en Río de Janeiro, luego de que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, obtuviera el oro y registrara un récord en la justa. Donde fue noticia no sólo por su logro, sino por el desmayo que sufrió luego de cruzar la meta.
Hernández, por su parte, ganó medalla de bronce en la prueba de Pentatlón, luego de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Venezuela, en 2010, obtuviera la medalla de plata en la categoría individual y la de bronce en la competencia por equipos.
El clavadista Germán Sánchez; la competidorá de taekwondo, María del Rosario Espinoza, y el boxeador Misael Rodríguez, fueron otros de los atletas que consiguieron una presea para México.
Fuente: Animal político
Sé parte de la conversación