La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, y el diputado federal priista, Alfredo del Mazo Maza, ambos primos del presidente Enrique Peña Nieto, buscan ser los candidatos del partido tricolor para las elecciones a gobernador del Estado de México.
Los comicios electorales se llevarán a cabo en 2017, y ambos políticos ya buscan ser los abanderados priistas.
En entrevista con Nación321, Carolina Monroy expresó su intención de ser gobernadora de la entidad, pues es tiempo de que una mujer tome las riendas y , asegura, ella cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente de la región como para gobernar.
“Somos una entidad de 16 millones de habitantes con una conurbación a la Ciudad de México de 8 millones (…). Esta región metropolitana tendrá en el futuro muchos problemas que resolver”, dijo.
Sobre los resultados negativos que obtuvo el PRI en las elecciones de este año, Carolina Monroy consideró que su partido perdió consigo mismo: “Somos un partido que perdió contra nosotros mismos y digo que perdió contra nosotros mismos porque la división interna hizo que algunos candidatos o precandidatos priistas se fueran a otros partidos y perdimos frente a uno de los nuestros, fue el caso de dos o tres entidades”.
Debido a estas fracturas en el partido, dice los priistas no pueden darse el lujo de dividirse porque podrían perder el Estado de México, donde nunca ha gobernado otro partido más que el PRI.
Además, afirmó que su partido no debe postular a candidatos con historial de corrupción y debe vigilar “que quien desee y aspire a una candidatura tiene que ser una mujer o un hombre blindados, probos, honorables y con una historia de aciertos y de prestigio. Te aseguro que nadie se equivoca a propósito y nadie imaginó jamás que tal o cual persona fueran a defraudar así al partido, de haberlo sabido seguramente no habrían sido candidatos”.
Estoy listo para el Edomex: Alfredo del Mazo
El diputado del PRI Alfredo del Mazo Maza dijo en entrevista para el Financiero que ha entregado buenas cuentas “y estoy listo para servir al Estado de México”.
“Yo estoy listo para seguir sirviendo, siempre ha sido mi vocación. Estoy convencido que este servicio público está hecho para servir a la gente que nos da la oportunidad de representarles y nuestro compromiso es entregarle resultados y buenas cuentas”, dijo el legislador.
Desde hace meses, Alfredo del Mazo comenzó a preparar su camino para convertirse en candidato a gobernador y lanzó una campaña publicitaria de millones de pesos para promocionarse en parabuses, carreteras, espectaculares y puentes.
Tanto su padre, como su abuelo, fueron gobernadores de Estado de México y él busca mantener la “tradición familiar”.
Fuente: Nación 321 y Seu Noticias
Sé parte de la conversación