Estas acciones deberán implementarse a partir de este 23 de marzo
“Bajo estas medidas les pido a los mexiquenses que permanezcan el mayor tiempo posible en casa”, dijo el mandatario local
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció esta tarde que su administración aplicará nuevas medidas restrictivas para evitar que el coronavirus se propague en esa entidad.
A través de un video, el mandatario estatal detalló que centros comerciales, bares, centros nocturnos, comercios no prioritarios, deportivos, teatros, y otros más, serán cerrados, en tanto pase la emergencia
“Bajo estas medidas les pido a los mexiquense que permanezcan el mayor tiempo posible en casa y que traten de limitar sus salidas para atender una emergencia médica y para comprar artículos de primera necesidad”, dijo Del Mazo.
Las nuevas disposiciones se dan luego de que en países como Italia, España, Estados Unidos, la enfermedad se propaga a gran velocidad.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020
Estas acciones deberán implementarse a partir de este 23 de marzo, según información referida por el portal El Universal.
Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor; museos, bibliotecas, cines y teatros; centros comerciales y tiendas departamentales; parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas, bares y centros nocturnos, así como deportivos y gimnasios, serán los establecimientos que deberán permanecer cerrados.
También comercios cuyas actividades no se relacionen con la venta de alimentos y medicinas deberán cerrar sus puertas, ordenó el gobernador mexiquense.
En tanto, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes, siempre y cuando utilicen la modalidad de entrega en el local y a domicilio.
Sé parte de la conversación