El gobierno de Eruviel Ávila Villegas gastó 2 millones 582 mil pesos para la transmisión de la serie televisiva “Relámpagos”, la cual tiene cómo objetivo difundir casos de rescates de personas, atención hospitalaria, traslado de pacientes y órganos a hospitales, extinción de incendios, y entrega de víveres, además de los actos políticos del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, entre los cortes comerciales.
La serie consta de seis capítulos de 22 minutos cada uno y contra por la participación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que proporcionó el servicio técnico de dos sistemas portátiles con dos camarógrafos, dos asistentes y un realizador, con un turno de ocho horas diarias por siete días hábiles para el levantamiento de imagen de un capítulo.
Sin embargo, el gobierno del Estado de México mantiene en la opacidad el costo total de esta producción. En respuesta a una solicitud de información hecha por Sin Embargo, la administración de Eruviel Ávila sólo entregó los contratos con Satélites de México para la transmisión y con Sastre Films para la realización y producción, pero no incluyó el monto que pagó el gobierno estatal para su realización.
El Edomex, de acuerdo con el más reciente informe sobre la pobreza en el país presentado a finales de julio pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2012 y 2014 –ya con el Gobierno de Eruviel Ávila–, aportó la mitad de las personas que cayeron en pobreza en el país.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación