En este sitio se realizaron eventos a favor del PRI
El auditorio tenía un costo de 430 millones de pesos, aunque finalmente terminó costando 600 millones, donde 34.9 de ellos no se supo dónde quedaron
Pese a que apenas ocho meses fue inaugurado, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado este fin de semana por el gobernador Alfredo del Mazo por presentar fallas estructurales.
Este recinto fue estrenado por el presidente Enrique Peña Nieto en un evento masivo el pasado 10 de marzo, en donde presumió haber invertido 600 millones de pesos, cantidad que superó originalmente el monto previsto. Sin embargo, esta construcción no soportó las pruebas de Protección Civil del hechas por la nueva administración.
Esta obra fue realizada en la administración del exgobernador Eruviel Ávila, quien actualmente dirige al PRI en la Ciudad de México, y tiene una capacidad para 12 mil 700 asistentes.
La revisión se llevó a cabo este pasado 10 de noviembre luego de que la empresa Construcción Valle de Toluca se lo entregó a la nueva administración, quien reportó que la obra presenta fallas en la zona de palcos, además de otras anomalías como no contar con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable, sumado a que las taquillas tampoco están plenamente habilitadas.
Además de esto había eventos programados, los cuales tuvieron que ser suspendidos, como el concierto sinfónico de Los Ángeles Azules, programado para el 25 de noviembre, que fue trasladado a la Arena Ciudad de México, según una nota del periódico Reforma.
Otra de las cosas que sobresalen es que según el informe de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el costo se elevó de 430 a 600 millones de pesos y la construcción pasó de 307 a 553 días. De hecho hubo 34.9 millones de pesos que no pudieron comprobar en qué se gastaron.
Destaca que luego de ser inaugurado, y en medio del proceso electoral en el estado, este sitio sirvió para realizar por lo menos 13 conciertos masivos, entre marzo y mayo, los cuales fueron enfocados a promover la campaña gubernamental del PRI.
Entre los artistas que se presentaron estuvieron Bronco, La Trakalosa, Los Huracanes del Norte, Los Tigres del Norte, Cañaveral, Amanda Miguel, Grupo Pesado, El Recodo, Bryndis y el Mariachi Juan Gabriel.
Sumado a ello, 20 días después de su inauguración, el gobernador Eruviel Ávila y su esposa entrogaron becas, computadoras y apoyos a estudiantes del Estado de México, en el auditorio ubicado frente a la Terminal del Mexibus “Ojo de Agua”, en las Calles Antonio Díaz Soto y Gama esquina con Frontera, en Tecámac.
Sé parte de la conversación