¡Bienvenidos a la época del nepotismo ilustrado! Compadres, hijos, sobrina y esposa tienen un puesto en la administración municipal.
Marco Antonio Estrada Montiel, alcalde de las Choapas en Veracruz, es un ejemplo de nepotismo en la entidad, pues al menos 28 funcionarios de la administración municipal son sus familiares.
Por si fuera poco, sus parientes se ubican en puntos estratégicos de la aplicación de los recursos públicos.
En la nómina del municipio aparecen su esposa, hermanas de las esposas de los hijos, comadres, primos y sobrinos.
Lo que más ha causado indignación es que en las Choapas el 77% de la población vive en condiciones de miseria; el 92.3% tiene algún tipo de carencia social y el 53% tiene tres carencias sociales.
Estrada Montiel percibe 85 mil 908 pesos mensuales, mientras que su esposa, Gloria Ochoa Rueda, renunció al DIF municipal para contender por la diputación local por el PRI y a pesar de haber desistido, está de vuelta. También sus hijos, Jesús, Monserrat, Marco Antonio y Arlette, tienen injerencia en la administración.
Además, el alcalde colocó a su sobrina Karen Alafita Estrada como directora de Ingresos; a su familiar Ángeles Ochoa Jiménez en Contraloría, y Edgar Sosa López, compadre de Estrada Ochoa, como director de Obras Públicas.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación