El edil debe 160 mil pesos a por lo menos 10 ex trabajadores, de acuerdo con uno de los afectados
Condicionó a los ex empleados el pago del adeudo a cambio de un ‘moche’ del 30 por ciento del total o un caballo, “pero fino para carreras parejeras”
Para pagar sus incumplimientos y deudas, el presidente municipal de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca, prometió liquidar la deuda de los salarios de ex trabajadores del municipio, a cambio de ‘moche’ o de la entrega de un caballo fino.
El edil, quien ganó la presidencia municipal bajo la Coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, debe el pago de los sueldos de al menos 10 ex empleados.
Sin embargo, condicionó el pago a los afectados a cambio de un ‘moche’ del 30 por ciento del total o un caballo, pero fino para carreras parejeras.
Lo anterior según información publicada por el diario Reforma. “Nos pidió un porcentaje del 30 por ciento o que le demos un caballo fino que vale 30 o 40 mil pesos. No podemos hacer eso”, expresó el entrevistado.
De acuerdo con el abogado de varios ex trabajadores Miranda Abarca se ha protegido con amparos para hacer más largos los procedimientos y dejar las deudas a la siguiente administración.
Jorge Miranda Abarca es pariente de Santiago Mazari Miranda alías ‘El Carrete’, líder de “Los Rojos”, quien aunado a esto es sobrino de Alfonso Miranda, exdiputado local por el PT, según una ficha emitida por las autoridades.
Mazari ha sido vinculado con las indagaciones sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
A través de diferentes narcomantas, el presunto delincuente, quien también es conocido como “El Señor de los Caballos”, se ha deslindado de los mencionados hechos violentos y de las extorsiones en Morelos.
Sé parte de la conversación