“No saben con quién se están metiendo”, dijo el edil de Valle de Chalco
Los policías y el abogado fueron remitidos a la PGR
Seis policías del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, junto con un abogado, fueron detenidos por policías capitalinos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por intentar liberar a la fuerza a un hombre encarcelado: Ramón Montalvo Juárez, hijo del perredista Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de esa localidad.
Según información autoridades policíacas, referidas por La Jornada, el presidente municipal llegó al frente de los elementos a las instalaciones del Ministerio Público en Tláhuac y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), algunos “amedrentaron verbalmente a los policías y les solicitaron liberar al hoy imputado, Montalvo Juárez, de 21 años de edad, preguntándoles: ‘¿cuanto dinero quieren por liberarlo?’ y ‘es mejor que se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo’”.
Montalvo Juárez, hijo del alcalde chalquense, fue aprehendido el pasado viernes por la tarde cuando, junto con otros dos jóvenes, de 17 y 20 años de edad, a bordo de una camioneta Explorer, con el logotipo del escudo nacional en el medallón, y en calles de la colonia Ampliación Selene, en la delegación Tláhuac, dispararon hacia los ocupantes de otra camioneta Avalanche negra, uno de los cuales murió.
Tras esto, la policía capitalina rastreó el vehículo de los agresores a través de las videocámaras de vigilancia y la detuvieron cerca de dicha ciudad de la entidad mexiquense. En el automóvil se halló un arma de fuego, dos cargadores y 9 cartucho útiles, por lo cual los ocupantes fueron remitidos al Ministerio Público Tláhuac uno, en la colonia Del Mar.
Allí arribó el presidente municipal Montalvo Hernández, y junto con sus acompañantes trató de liberar a su hijo Montalvo Juárez, pero no pudo; finalmente, los policías y el abogado fueron detenidos por resistencia a particulares y se les remitió a la PGR.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación