El recinto data del siglo XVII y fue usado como prisión, hospital y ahora es museo.
A través de Periscope, el alcalde panista de Monclova, Coahuila, Gerardo García Castillo se burló de la prohibición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que usara el Museo Coahuila-Texas como “salón de bodas” para el enlace de su hijo.
El sábado fue la fiesta para celebrar la boda de Gerardo –a quien llaman Tito—con Janeth, hija del excandidato a diputado federal del PAN, Eduardo García Andrade, para lo que eligieron el que fuera hospital del siglo XVII.
Mientras el alcalde y su familia viajaban al enlace nupcial, transmitían su trayecto por Periscope, donde un usuario les mencionó la prohibición del INAH asumiendo que no harían uso del inmueble.
“Si así hubiera sido, pos lo hacemos en la plaza, papá”, terció el munícipe a los comentarios de su mujer y uno de sus vástagos.
Los hechos ocurrieron luego de que la semana pasada la prensa local reflejó la postura del INAH, recordando que ese lugar fue usado también como prisión novohispana, entre cuyos cautivos se contó, en 1811, a los insurgentes Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez y Mariano Matamoros.
https://www.facebook.com/rossana.s.rosales/videos/10209735411368339/
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación