Se solicitó un proceso de desafuero contra el edil cuando éste ya había solicitado su licencia.
El alcalde de Chiapa de Corzo, Chiapas, Héctor Gómez Grajales pidió una licencia para separarse de su cargo una semana después de que su hermano Hernán Gómez Grajales fuera detenido por pertenecer a un grupo de policías que traficaba migrantes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó un proceso de desafuero en contra del edil, pero para entonces Héctor Gómez ya había presentado una solicitud de licencia para separarse de su cargo.
Para el día de mañana el Congreso local decidirá si acepta su renuncia parar nombrar a un alcalde interino que sustituya al regidor del municipio.
Los hechos en los que se vio involucrado el hermano del edil tuvieron lugar el 11 de septiembre, cuando la policía estatal detuvo a 21 policías municipales de Chiapa de Corzo por el delito de extorsión y secuestro de migrantes. Entre los detenidos se encontraba Hernán Gómez Grajales, hermano del alcalde.
De acuerdo a la información de la Procuraduría de la Justicia del Estado, los policías pedían de rescate la cantidad de tres mil pesos por indocumentado; 7 de ellos era menores de edad.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación