Edgardo piensa que “nunca es tarde para hacer algo bueno”
Edgardo comenzó a rescatar perritos cuando descubrió que un joven que vivía en Bucerías, Nayarit, de dónde es originario, maltrataba a los animales y hasta los quemaba
Se llama Edgardo, pero le gusta que le llamen Edgardo Perros, pues su oficio es dar un mensaje de amor y cariño a estos animalitos.
Hace aproximadamente cinco años, Edgardo abandonó Bucerías, Nayarit, con el propósito de recorrer el país y fomentar el cuidado a estos animalitos, que la mayoría de las veces son abandonados, o en otros casos, utilizados para pelear.
Su decisión de caminar por el litoral y las dos fronteras fue al percatarse de que en Bucerías, un joven tenía al rededor de 60 perros y los ponía a pelear e incluso los quemaba.
Está situación cambió cuando los vecinos se percataron de lo que hacía el joven, y le pidieron que dejará de practicar eso. A partir de aquí, Edgardo Zúñiga comenzó a rescatar perritos, “por qué nunca es tarde para hacer algo bueno”.
En el 2013 salió de su hogar acompañado de seis perros, de los que ahora solo sobreviven tres de los que rescató de la riviera de Nayarit: El Negro, Blanco y Chilletas. Sin embargo estos cinco años encontró otros 10 en Coatzacoalcos, Puerto Progreso, Mérida, Emiliano Zapata, Tabasco y Benemérito de las Américas en la Selva Lacandona.
El hombre que cumplió 49 años el pasado 7 de julio asegura que, ahora que recorre Chiapas, ha recibido solidaridad de la gente ya que le ofrecen agua, alimento para los canes, medicinas, y hasta dinero en efectivo.
Actualmente lo acompañan 12 perros y le hace falta recorrer la Sierra Madre de Chiapas para llegar a la costa de este estado, dónde continuará por la vía federal para llegar a su hogar.
Sé parte de la conversación