Edgar ganó la plata en atletismo
Jesús se llevó el bronce en natación
El día de hoy los mexicanos Edgar Navarro y Jesús Hernández le dieron a México dos medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, con lo que la delegación nacional lleva hasta el momento 14 preseas.
Primero, Jesús Hernández ganó el tercer lugar en la competencia de 50 metros dorso S4, la modalidad de aquellos que sí pueden usar sus brazos, cuentan con una pequeña debilidad en sus manos, pero no pueden utilizar su tronco o las piernas.
El nadador llegó a la meta con un tiempo de 45.30 y fue superado por el checho Arnost Patracek, quien ganó oro con un tiempo de 43.12 y por el chino Yuntao Liu quien consiguió la plata con un tiempo de 45.01.
En la competencia participaron otros dos mexicanos: Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez quienes terminaron en cuarto y sexto puesto.
Posteriormente, el mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de atletismo de los 400 metros, clase T51.
El competidor de México registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos para afianzarse en el segundo sitio de la carrera, en la que los participantes van en silla de ruedas.
México se coloca así en el puesto número 28 del medallero paralímpico.
Fuentes: Animal Político y Regeneración
Sé parte de la conversación