Los perros no tienen interés en mira el sol
Los expertos recomiendan que si tu mascota se muestra inquieta durante el fenómeno será mejor que los resguardes en casa
Ante las recomendaciones que han hecho especialistas acerca del cuidado de los ojos durante el eclipse solar, han surgido nuevas dudas respecto si los animales también deben contar con equipo especial para poder observar el fenómeno.
La veterinaria Jessi Vogelsang aclara que el eclipse solar no afecta a las mascotas, ya que ellas desde un punto de vista conductual nunca tienen el interés por mirar al sol, explicó en entrevista para el sitio Snopes.
Angela Speck, miembro del equipo de investigación del eclipse solar de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, explicó en un vídeo publicado por la NASA que no hay riesgo alguno al dejar a tu perro o gato fuera, ya que ellos no intentan mirar al sol en un día normal y mucho menos lo harán en un día de eclipse.
Lo único que recomiendan los expertos es que si notas que tu perro o gato están inquietos durante el fenómeno natural, será mejor que los resguardes dentro de la casa mientras éste sucede.
Cabe mencionar que el único cambio comportamiento que han detectado los científicos en los animales durante el eclipse es que algunos de ellos van a dormir pensando que es de noche y las aves dejan de cantar durante el tiempo que se oscurece el día.
Ahora que sabes esto, no te preocupes por tu mascota durante el eclipse, ella estará bien, pero si tú pretendes ver el fenómeno natural, usa el equipo adecuado para evitar daños en tu retina.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación