A poco más de 12 horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su candidatura a una diputación federal, Marcelo Ebrard criticó este jueves 30 de abril que detrás de esa decisión está el presidente Enrique Peña Nieto.
“El promovente principal de esto se llama Enrique Peña Nieto (…) ¿Vamos a admitir que el Presidente decida quién puede ser candidato y quién no? (sic)”, dijo en conferencia de prensa el ex de gobierno del Distrito Federal (2006–2012).
Antes, Marcelo Ebrard había publicado en Twitter que Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su partido no lo quieren en la Cámara de Diputados porque “saben que tengo el respaldo popular para ganar y cuestionarlos”.
Agregó, así como en la conferencia de prensa, que recurrirá a las instancias necesarias –incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)– para echar atrás la decisión del máximo tribunal de justicia electoral en México.
El 6 de mayo próximo anunciarán las medidas que tomarán.
Asimismo, el presidente de Movimiento Ciudadano –que abanderó a Ebrard–, Dante Delgado, dijo: “Movimiento Ciudadano va a dar la batalla”.
Ayer, el Tribunal Electoral revocó la candidatura plurinominal de Ebrard con el argumento de que participó en dos partidos (PRD y Movimiento Ciudadano) durante los procesos internos de selección de candidatos. Esta impugnación fue promovida por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social.
Con Información de Animal Político
Sé parte de la conversación