No ha contestado si los apoyará o no
Primero se mostró a favor de los derechos de todas las personas, pero cuando el evento terminó y miembros de la comunidad le regalaron la bandera para que se tomara la foto, sólo comentó: “no tanto así”.
José Antonio Meade, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encontraba en un evento en Nuevo León cuando activistas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) lo cuestionaron.
Durante el mitin realizado ayer, Mario Rodríguez, activista y priista por más de 35 años, tomó el micrófono para preguntarle sobre los derechos de dicha comunidad.
Ahora fue el turno de @JoseAMeadeK. Activistas lésbico-gay preguntaron al precandidato del @PRI_Nacional si los apoyará y esto fue lo que respondió pic.twitter.com/MYYRsrqn6M
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 27 de diciembre de 2017
“¿Habrá congruencia con el partido para abanderar a los putos y a las lesbianas?”, cuestionó.
“El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, y quien no respete que se quede fuera”, respondió Meade.
Sin embargo, al parecer el exsecretario de Hacienda actúa de una forma en los eventos y de otra cuando terminan, pues al retirarse le quisieron regalar una bandera representativa de la diversidad sexual y prefirió que uno de sus custodios la tomara.
Los activistas le criticaron este acto y le pidieron una foto con la bandera, a lo que Meade respondió “no tanto así”.
Con información de Noticias 321
Sé parte de la conversación