Tal como lo leen, el gobierno estadounidense ha dado la autorización a la compañía Bioquark, para probar una nueva terapia con células madres en personas que se han declarado clínicamente muertas. El objetivo, por supuesto, es traer a los pacientes de vuelta a la vida.
De acuerdo a “The Guardian” :
“Este experimento tiene el permiso ético de reclutar a 20 pacientes que han sido declarados clínicamente muertos por algún trauma cerebral, con el objetivo de probar qué partes de su sistema nervioso central son capaces de reanimarse.
Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madres al cerebro y un cóctel de péptidos, además de la utilización de láser y técnicas de estimulación que han logrado sacar a algunos pacientes de comas.”
El equipo de expertos cree que las células madre en el cerebro serán capaces de borrar su historial y reiniciar su forma de vida; este es un proceso que también se da en el reino animal con criaturas como las salamandras, que pueden regenerar extremidades completas.
Cabe mencionar que todas las pruebas se harán en pacientes que se han mantenido con vida gracias a un soporte artificial.
También serán monitoreados por meses, por medio de un equipo que muestre imágenes de la actividad cerebral durante el experimento para saber si hay signos de regeneración; principalmente en la parte alta de la médula espinal, la cual se encarga de que la respiración y los latidos del corazón funcionen de manera independiente.
Mientras les dejamos lo que la ciencia ficción nos adelanta sobre este experimento:
FuenteSopitas
Sé parte de la conversación