“¿Qué les pido a los organizadores? Que no haya simulación, que se escuche a todos”, dijo el tabasqueño
López Obrador subrayó que está en contra de la ley del Talión porque, dijo, todos quedarían “chimuelos o tuertos”
Durante el primer día de los Foros de Pacificación, familiares de víctimas clamaron ayuda al próximo gobierno federal para encontrar a sus desaparecidos.
“Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, corearon los asistentes.
Por su parte el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya simulación en esta actividad, que es parte de la consulta nacional para elaborar la nueva estrategia de combate al crimen.
“¿Qué les pido a los organizadores? Que no haya simulación, que se escuche a todos”, dijo.
Como ejemplo, se refirió a la visita que realizó junto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a un hospital abandonado que fue inaugurado, pero sólo con la fachada terminada y el resto está en obra negra.
“Esa simulación del hospital no la queremos en nada de lo que será el nuevo gobierno. Que no sea para la foto, que no sea escenográfico, que no nos entre por un oído y nos salga por el otro”, enfatizó.
En el primer “Foro Escucha”, retomado por Reforma, el tabasqueño reiteró su postura en favor del perdón, “y estar dispuestos a perdonar. Olvido no, perdón sí”, expresó.
López Obrador subrayó que está en contra de la ley del talión porque, dijo, todos quedarían “chimuelos o tuertos”.
“Tengo muy claro que llegamos a estos extremos de inseguridad y de violencia porque se abandonó a los jóvenes y a la actividad productiva, porque con el modelo neoliberal lo único que les ha importado es el saqueo de los bienes de la nación”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nos-dejan-un-pais-de-muertos-con-dolor-y-tristeza-tatiana-clouthier/
Asimismo, destacó que su prioridad es escuchar y atender a todos, “voy a hacerme cargo del problema de la seguridad de manera personal”.
Consideró que es tiempo de unidad y de reconciliación entre los ciudadanos: “ya no estamos actuando como militantes y dirigentes de partidos. Ahora tenemos que actuar como gobierno democrático. gobierno significa escuchar, atender y respetar a todos“, expresó.
“No vamos a sacar adelante al país sin la unidad de todos los mexicanos y sin el apoyo de todos. Tenemos que ser respetuosos, tolerantes, nada de sectarismos. Tenemos que actuar con unidad, pensando que la patria es primero”, sostuvo.
Además, el tabasqueño hizo un llamado para que de los foros salga una propuesta en materia de seguridad, lo más consensuada posible.
Sé parte de la conversación