Dijo que la única preocupación de su gobierno tiene que ver con los homicidios
El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó de nueva cuenta que haya aumentado la violencia intrafamiliar durante el confinamiento, pues aseguró que en realidad hubo un “reencuentro familiar”.
“Se decía que iba a haber violencia interfamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia”, reiteró el mandatario.
Si no fuera por la corbata, juraría que es la misma declaración de siempre.
Presidente @lopezobrador_ no por negar una y otra vez violencia familiar contra las mujeres y niñas va a dejar de existir, al contrario, se agrava. #NosotrasTenemosOtrosDatos— Martha Tagle (@MarthaTagle) May 20, 2020
López Obrador señaló que no paran las descalificaciones sobre el tema de feminicidios en el país, pero como todos los días seguirán garantizando la paz y la tranquilidad, y protegiendo a los mexicanos de estos crímenes de odio, detalló Animal Político.
“Decirles a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”, manifestó.
Asimismo, aseguró que la única preocupación de su administración tiene que ver con homicidios porque “todo lo demás ha ido a la baja”.
Cabe recordar que el pasado viernes el Mandatario aseguró que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio por violencia familiar son falsas y negó que la violencia contra las mujeres haya aumentado durante la cuarentena.
Sin embargo, una verificación de datos realizada por Animal Político reveló que la declaración de López Obrador es falsa, pues los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que estas llamadas sí han aumentado y son reales.
Sé parte de la conversación