Carlos Fitz-James Stuart busca estudiantes de Ingeniería Agrícola para renovar los jardines del Palacio de Dueñas
La oferta desató polémica, ya que no ofrece ningún tipo de ayuda o remuneración económica a los estudiantes
El español Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, publicó una oferta de prácticas en el sitio Ícaro, el cual gestiona a las universidades de Andalucía, con la finalidad de contratar a dos becarios, estudiantes de Ingeniería Agrícola, para renovar los jardines del Palacio de Dueñas.
En el anuncio, el duque de Alba no ofrece ningún tipo de remuneración económica, alimento, o alojamiento, pero sí establece que la estadía podría prolongarse de dos a seis meses.
Los dos estudiantes seleccionados tendrán entres sus funciones la creación de un nuevo diseño para uno de los jardines principales con todo lo necesario, como: renovación de plantas en mal estado, colocar plantas nuevas, colocación de riego por goteo, plantas ornamentales, enredaderas, retirada de follaje y mantenimiento en general.
La oferta de Carlos Fitz-James ha generado polémica, ya que después de pertenecer a una de las familias con más títulos nobiliarios de España y gestionar uno de los mayores patrimonios y fortunas del país no ofrece nada a los estudiantes.
Cuando murió su madre, Cayetana de Alba, en el 2014, Carlos heredó gran parte de sus bienes y fortuna, estimada en aquel entonces por la revista Forbes en más de 3 mil millones de euros.
Carlos Fitz-James cuenta con numerosas obras de arte y bienes inmuebles, entre ellos el Palacio de Dueñas, construido entre los siglos XV y XVI en Sevilla. Esta es la construcción que se desea renovar, el cual es abierto al público en una parte por un costo de ocho euros la entrada.
Luego de que la oferta generara polémica, el duque de Alba retiró su anuncio de Ícaro, aun cuando el día en que comenzarían las prácticas sería el 1 de febrero.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación