Su declaración se suma a la de otras actrices mexicanas
No reveló en que empresas ocurre este tipo de de casos
Las actrices Karla Souza y Kate del Castillo no son las únicas que han hablado sobre el acoso de algunos publicistas y productores de televisión y cine en contra de las mujeres en el medio artístico de México.
Ahora, a esta lista se le suma la cantante y actriz Dulce María, quien respaldó lo que dijo Kate en su documental de Netflix, Cuando conocí al Chapo, en donde acusa que algunas actrices eran “ofrecidas” a los publicistas para conseguir dinero.
Según la revista People en Español, la cantante no quiso mencionar el nombre de la empresa, aunque sí señaló que ella nunca se prestó a ese tipo de “negociaciones”.
“Yo empecé a los 5 años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí. Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes. Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste, ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”.
En su documental de Netflix, Kate habla sobre su paso por Televisa, empresa en la que trabajó durante 10 años y en la que grabó 10 telenovelas.
Ella dijo que en todas esas grabaciones siempre la encasillaron en el mismo papel, en donde recibió un trato denigrante por parte de la empresa, por lo que se vio obligada a dejar esa televisora y buscar nuevas oportunidades.
Contó que en una ocasión directivos de la empresa le ofrecieron ir a entretener a unos señores desconocidos, pero ella no aceptó y se negó asistir a la reunión, pues le habían pedido ir sola sin su novio, que en aquel entonces era el también actor Ari Telch.
“La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte, que en ese momento yo no lo entendía, pero sí me molestaba”, recordó Kate en el documental.
La actriz aseguró que cuando era invitada a alguna reunión con publicistas era como sentirse privilegiada, ya que ellos son quienes meten el dinero en las producciones de la televisora y pagan por los tiempos aire de las actrices.
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