El hombre habría sido asesinado por hombres armados
Un hombre identificado como Agustín Javier Ronzón González, dueño del bar “El Caballo Blanco”, donde un grupo armado asesinó a 28 personas ayer en la noche, presuntamente fue detenido por policías junto a un sujeto Josimar Ríos López y después habrían sido asesinados, indica el diario Reforma.
Testigos acusaron que agentes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se llevaron a ambos de la patrulla 3225.
Tras estos hechos, los familiares de Agustín Javier comenzaron a buscarlo en distintas sedes de la policía estatal y municipal, pero nadie supo darles razón de él.
Después comenzó a circular en redes sociales un video donde presuntamente aparecen Agustín Javier Ronzón y Josimar Ríos López maniatados y están siendo interrogados por hombres armados.
Ambos hombres dicen que se dedican a la venta de droga y que fueron detenidos por “chapulines” (cambiar de bando), posteriormente son decapitados.
La noche de ayer se registró un ataque a mencionado bar, el cual dejó hasta el momento 28 muertos, entre ellos 10 mujeres y 18 hombres.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz detalló que las primeras sospechas sobre el crimen en el bar de Coatzacoalcos, señalan que uno de los autores materiales es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien había sido detenido en julio pasado y liberado por la Fiscalía estatal.
Al respecto, la FGE de Veracruz desmintió que el presunto autor material del ataque al bar haya sido detenido por la dependencia, y señaló que fue la Fiscalía General de la República (FGE) con sede en Veracruz quien determinó su situación jurídica.
Asimismo aseguran que Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, el pasado 18 de julio del año en curso, por lo que desconoce qué trámite haya seguido la carpeta de investigación.
No obstante, el presunto responsable fue detenido el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval y puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, aunque no se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente.
Sé parte de la conversación