Sus comentarios fueron compartidos por algunos de sus contactos en Facebook
Después de que se difundió el acto de discriminación que sufrió la gobernadora Tarahumara, Rosalinda Guadalajara, en un bar de Ciudad Juárez, el dueño de otro bar de esa localidad se burló de la mujer por medio de su cuenta de Facebook.
Sergio Azo, dueño del bar Asenzo, realizó varios comentarios despectivos sobre la mujer rarámuri en su perfil de Facebook y escribió que no la habían dejado entrar al bar Kentucky por “patarajada”.
También puso otro comentario, donde dijo que a la gobernadora no le permitieron entrar porque “no contaba con valet parking para burros”.
Otro estado que compartió fue “Tu novia la que no dejan entrar al Kentucky”.
Sus comentarios despectivos fueron capturados por algunos de sus contactos en Facebook, quienes los comenzaron a difundir para exhibir al empresario.
Tras darse cuenta del alcance que habían tenido sus expresiones sobre Rosalinda Guadalajara, Sergio Azo deshabilitó su perfil.
De acuerdo con medio locales, el bar Asenzo, cuyo dueño es Sergio, provocó una movilización policíaca después de que en las festividades de Día de Muerto el local decidió decorar su fachada con un bulto en forma de hombre colgado y con cordones de la escena del crimen.
Fuente: Norte Digital
“no podía entrar con huaraches”
Luego de que Rosalinda Guadalajara fuera víctima de discriminación en un bar de Ciudad Juárez el pasado fin de semana, la Red Mesa de Mujeres ofreció hoy una rueda de prensa en la que se solidarizan con la funcionaria
Durante el evento, se proyectó un video en el que la representante de la etnia pidió a los medios que no la busquen pues no dará entrevistas, ya que el incidente le ha provocado problemas de índole personal.
En la grabación habla acerca de la discriminación de la que son víctimas los tarahumaras y señaló que en el centro nocturno le negaron el acceso argumentando que “no podía entrar con huaraches”.
https://www.facebook.com/angestra/videos/10154574101850115/
Sé parte de la conversación