Tras el comunicado de la directora, la Procuraduría capitalina confirmó los citatorios
El día de ayer se dio a conocer que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, no había acudido ante la Procuraduría capitalina para rendir su declaración en torno a lo ocurrido con el inmueble colapsado el 19 de septiembre durante el sismo.
La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal en contra de la dueña del inmueble, por lo que fue citada con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Sin embargo, hoy García Villegas negó por medio de un comunicado haber recibido citatorios de la Procuraduría y aseguró que tampoco ha sido citada por ninguna otra dependencia, local ni federal.
Ante las especulaciones de que se encontraba inlocalizable y que tal vez había emprendido la huida, el documento aclara “que la directora general del Colegio Enrique Rébsamen no se encuentra fuera del país”.
De acuerdo con una publicación de Reforma, tras el comunicado de la directora, la Procuraduría capitalina confirmó los citatorios.
El Procurador, Edmundo Garrido, señaló que, ayer, la cita a las 13:00 horas era para informarle de la imputación en su contra, asentada en la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.
“El día de ayer el citatorio era para respetar su derecho de audiencia, nosotros ya no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, vamos a seguir integrando el expediente.
“Ya quedó a salvo su derecho de que se enterara de la imputación en su contra, es un derecho que le corresponde y ya deslindaremos responsabilidades”, puntualizó el funcionario.
El colapso de las instalaciones del colegio dejó varios menores bajo los escombros, por lo que fue necesaria la labor de autoridades y voluntarios para su rescate.
Luego de que se concluyeran estas labores comenzaron a darse a conocer una serie de irregularidades en la construcción del inmueble, mismas que favorecieron el derrumbe que cobró la vida de varios menores.
Esto derivó en un proceso en contra de ella por el presunto uso de documentos falsos para construir su departamento sobre instalaciones del colegio.
Sé parte de la conversación