Mónica García Villegas aseguró que los padres pretenden obtener un doble beneficio
Los padres demandan la devolución de colegiaturas, seguros y documentos de los niños, así como una indemnización por parte de la escuela
La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, negó los seguros ya pagados a los padres con hijos heridos tras el derrumbe de la escuela bajo el argumento de que querían obtener un doble beneficio.
García Villegas fue citada a declarar por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el uso de documentos apócrifos para edificar departamentos encima de la escuela, la mujer aseguró que varios niños ya habían recibido atención médica gratis en el Hospital Ángeles Acoxpa desde el día del sismo, el 19 de septiembre.
Representantes de padres de familia aseguraron que en la más reciente reunión con García Villegas, la semana pasada (hubo otra el miércoles, pero no acudió ninguna autoridad) varios pidieron el pago de indemnizaciones por seguros de vida y gastos médicos, los cuales pagaron cuando inscribieron a sus hijos.
Pero “Miss Mónica”, como la conocen en la comunidad estudiantil, les respondió que pretendían obtener un beneficio doble; así mismo, se negó a proporcionarles información sobre las compañías contratadas y datos de las pólizas.
Los seguros estaban incluidos en la cuota de inscripción la cual en preescolar era de 3 mil 650 pesos, para primaria de 7 mil pesos y de secundaria, 7 mil 500 pesos.
Los padres nunca firmaron ningún papel por la contratación de los seguros; sin embargo, confiaban que contaban con ellos, publicó La Jornada.
Ante la situación, los inconformes anexaron en un documento una lista de peticiones para desplegarlas cuando se reunan de nuevo con las autoridades del centro educativo.
En el texto se incluye una solicitud del rembolso de las colegiaturas, de los seguros escolares y la devolución de los documentos de los menores.
También se pide una indemnización de la escuela hacia los padres, personal académico y de servicio pues ahí tuvieron pérdidas de diversas índoles.
Sé parte de la conversación