La ley sancionará penalmente a toda mujer que practique el aborto en Veracruz, el estado donde matan periodistas…
Durante el evento Duarte estuvo acompañado de obispos, pastores y líderes religiosos
El gobernador priísta Javier Duarte firmó el decreto “Sí a la vida”, que protege ésta desde la concepción.
Dicho decreto fue firmado en el colegio católico “Rougier” en Veracruz, donde Duarte estuvo acompañado de obispos, pastores y líderes religiosos de la entidad.
La llamada “ley de vida” o “Ley antiaborto” otorga sanciones penales a mujeres que practiquen aborto en territorio veracruzano, salvo casos excepcionales especificados por la ley.
Duarte de Ochoa fue acompañado por el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil y por la presidenta de la mesa directiva del Congreso local Octavia Ortega, quienes encabezaron sonrientes el evento en el que se promulgó la reforma al artículo cuarto de esa ley.
“Hoy promulgamos esta ley, con el respaldo de 137 ayuntamientos y con el consenso de millones de veracruzanas y veracruzanos que hoy atestiguan con entusiasmo y esperanza la incorporación a nuestra legislación del derecho a la vida”, dijo el gobernador.
El artículo de la Constitución Política local quedó de la siguiente manera: “El Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas por ley”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación