Personal médico estará al pendiente de su salud
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, comenzó ayer una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil, donde se encuentra recluido.
Ayer el exmandatario informó a la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de su huelga de hambre, la cual se debe a los procesos en su contra, radicados en la Ciudad de Veracruz, porque le parecen injustos.
Al respecto, la dependencia penitenciaria informó que se estará al pendiente del estado de salud de Duarte.
Debido a esta protesta, la Unidad Médica del Reclusorio le dará los insumos necesarios para resguardar su salud.
Además, personal de esa unidad deberá realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.
La carta
Por medio de una carta, obtenida por Grupo Imagen, Javier Duarte explica los motivos de su protesta. Dice que ha sido víctima de abusos y que se solidariza con sus excolaboradores por las injusticias que han sufrido.
“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, dice la misiva.
Sé parte de la conversación