Aseguró que su información viene de fuentes confiables.
El padre Alejandro Solalinde afirmó que las autoridades saben perfectamente dónde está Javier Duarte de Ochoa, a pesar de no encontrarlo cuando catearon en Chiapas una de las propiedades del ex gobernador de Veracruz por denuncias del mismo sacerdote.
En entrevista con Radio Fórmula, Solalinde aseguró que el hecho de que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) no encontraran a Duarte, no significa que no haya estado en el sitio.
El cateo se realizó alrededor de las 4 de la madrugada del martes, en el rancho de San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, de acuerdo con la denuncia de Solalinde. La búsqueda no arrojó resultados.
El sacerdote indicó que Duarte “allí estuvo. Se le dijo a la PGR, se le dijo una y otra vez que iba a pedir licencia, cuando ya pidió licencia le dijimos no lo dejen, tengan medidas cautelares para que no se les vaya y se les fue”.
Solalinde lamentó la desconfianza que la ciudadanía le tiene a las autoridades, ciudadanía que prefiere las revelaciones de él y no de las instituciones, como ocurrió en el caso de Ayotzinapa, cuando poblares acudieron a Solalinde para obtener información.
“Yo digo es una vergüenza, es una pena, que mucha gente, mucha, tenga que estarse comunicando con un sacerdote para darle información, porque no confían ni en el gobierno ni en las instituciones y eso pasó”.
Subrayó que la información que proporcionó proviene de una fuente confiable, misma que consideró como verdadera y válida.
Agregó que se acercan personas a él como “mujeres de narcotraficantes, esposas de funcionarios, hasta gente del Ejército, policías, mucha gente de conciencia”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación