Habitantes de las colonias Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco han sido víctimas de estos robos
De acuerdo con el Código Penal local, drogar a los perros amerita una sanción adicional
En las colonias Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se ha identificado un nuevo modus operandi de bandas delictivas, la cual consiste en drogar a los perros que cuidan los inmuebles para poder ingresar a saquearlas.
Así lo informó el diputado local del PAN Federico Döring, quien consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe reforzar la seguridad en la zona.
“De acuerdo con reportes policíacos, esta estrategia para robar se ha presentado en varias casas de Miguel Hidalgo”, declaró Döring.
Además señaló que de acuerdo con el Código Penal local, drogar a los perros amerita una sanción adicional, ya que muchas ocasiones los animales han muerto debido a las altas dosis que les suministran.
Döring denunció que el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hay en la zona es insuficiente y destacó que “las cámaras de seguridad no se encuentran al 100 por ciento activadas”.
Tras sostener una reunión con habitantes de las zonas afectadas, el legislador destacó que en ocasiones los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privada están coludidos con los delincuentes, por lo que sugiere que deben ser investigados, informó Excélsior.
Durante la época decembrina, los robos a casa habitación aumentan porque los dueños se ausentan de casa largos periodos de tiempo y los delincuentes lo saben.
Sé parte de la conversación