Desde 2010 a la fecha, el terror para los migrantes centroamericanos que transitan por México para llegar a Estados Unidos no se ha detenido y ahora es incluso peor que el drama que se vive en Europa, afirmó Martha Sánchez Soler, del Movimiento Migrante Mesoamericano.
““Si en México los migrantes flotaran como flotan en el mar Mediterráneo, tendríamos cadáveres por todo México flotando. Los migrantes aquí son invisibles, terminan en las fosas clandestinas o terminan como esclavos sexuales y laborales”, expresó”.
Pese a que el drama de los migrantes ha sido denunciado por varios activistas desde hace años, el Estado mexicano no ha frenado la situación por la que atraviesan los indocumentados, que son asaltados, secuestrados y asesinados.
En diciembre de 2013 Fray Tomás González Castillo, director del albergue La 72 de Tenosique, Tabasco, afirmó que nuestro país es el cementerio clandestino que sepulta a miles de migrantes cada año.
Por su parte, Elisa Martínez, integrante de la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, dijo que las violaciones contra mujeres migrantes se han incrementado.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación