El anuncio convertía a una mujer negra en una blanca
“Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado”, escribió la marca en un comunicado
La marca Dove se ha disculpado luego de difundir un anuncio que algunos consideraron racistas porque mostraba a una mujer negra que cambiaba su color de piel después de usar un jabón de la empresa.
El anuncio se hizo viral en redes sociales, luego de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake, compartiera en su perfil de Facebook una imagen de la publicidad.
La empresa se disculpó por el mensaje, ya que su objetivo era captar a mujeres de color de forma natural y original, sin embargo la versión final de la anuncio no lo reflejó.
“Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, escribió la empresa en un comunicado oficial.
Durante la tarde de ayer, usuarios de redes sociales criticaron a Dove por la publicidad emitida, misma que fue eliminada. Otros arremetieron en contra de la marca y declararon que dejarán de comprar los productos de la empresa.
Esta no es la única ocasión que la marca se ha visto en vuelta en la polémica por un anunció. En 2011 fue criticada por un comercial en el que aparecían tres mujeres en frente de una pared con diferentes tonos de piel antes y después de utilizar productos Dove.
Lee la nota completa en Gizmodo.
Sé parte de la conversación