No se dieron a conocer sus nombres
A los servidores públicos se le otorgó el derecho a audiencia, pero no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos
Dos servidores públicos de Pemex Exploración y Producción fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras detectar incongruencias en su evolución patrimonial de 2003 a 2012.
El organismo informó por medio de un comunicado, que tales inconsistencias van desde los 7 millones 577 mil 501.54 pesos a los 9 millones 525 mil 311.17 pesos.
A los servidores públicos se le otorgó el derecho a audiencia, sin embargo no pudieron aclarar el origen lícito de tales recursos con relación a las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.
En el comunicado se señala que la investigación forma parte de las acciones permanentes que se realizan en materia de verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).
Este caso se suma al detectado el 29 de marzo, pasado donde se identificaron incrementos patrimoniales desproporcionados de otros cuatro funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Pemex Exploración y Producción, que van desde un millón 193 mil 515.33 pesos hasta 7 millones 365 mil 491.19 pesos.
Estos tampoco aclararon el origen lícito de esos recursos en relación con las percepciones salariales.
La SFP también presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación