
Las autoridades de Nottinghamshire piden a la población no acercarse a estos animales
Los perros mapache no están domesticados y se alimentan de insectos, roedores, anfibios y aves
En la comunidad de Clarborough, al norte de Inglaterra, dos perros mapache que escaparon de su corral están atemorizando a los habitantes de la región, luego de que uno de ellos atacara a una cabra en una granja cercana.
Al respecto, la policía de Nottinghamshire recomendó a la población mantenerse alejados de estos mamíferos de origen japonés, también conocidos como “tanukis”, ya que son peligrosos y no están domesticados.
Mandy Marsh, una mujer de 53 años, habitante de la región, fue quien declaró en entrevista que su cabra fue atacada por estos animales.
“Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado…Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”, recordó.
En tanto, el dueño de los perros mapache señaló que sus animales son “menos peligrosos que un zorro”, por lo que se encuentra haciendo hasta lo imposible por encontrarlos.
Según la publicación de T13, estos perros mapache son animales originarios de los bosques del este de Siberia, norte de China, Vietnam, Corea y Japón. Se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) recomienda a las personas que no los tengan como mascotas, debido a que segregan un mal olor que les sirve para comunicarse.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hawai-lanza-advertencia-sanitaria-por-presencia-de-un-parasito-que-se-aloja-en-el-cerebro/
Sé parte de la conversación