Los menores permanecerán bajo el cuidado de las autoridades
En la carretera carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en Guerrero, fueron abandonados dos menores: una niña de dos años y un niño de cinco meses.
La presencia de los menores a la orilla de la carretera fue reportada por Leandro Perfecto Peña, comisario de Alpifaxia, quien solicitó el auxilio de la Policía Estatal de Guerrero.
Los policías acudieron al llamado y trasladaron a los niños a un hospital de la cabecera de Teloloapan, donde fueron revisados para valorar su salud y evitar ponerlos en riesgo.
De acuerdo con El Universal, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización de los familiares o de alguna persona que ofreciera información sobre los niños sin que se tuviera éxito, por lo que los menores quedaron bajo la custodia de la dependencia estatal.
Aunque una mujer de nombre Martina Ochoa, de 61 años, se presentó después y aseguró ser abuela de los menores, estos permanecerán bajo el cuidado de las autoridades hasta que se determine la situación jurídica de los mismos.
Sé parte de la conversación