Este hecho se suma a la serie de accidentes que han opacado el éxito de la tradicional feria
En los últimos días se han suscitado diversos accidentes en la Feria de León, Guanajuato, hecho que la ha puesto en la mira de las autoridades y también de los ciudadanos que han optado por declinar su asistencia a la feria.
Apenas este fin de semana, se detectó el caso de una mujer que sufrió un aborto espontáneo luego de subir a una de las atracciones de la feria, informó la Secretaría de Seguridad Pública en León.
A este hecho se suma un accidente ocurrido con 10 niños la noche del lunes 28 de enero, así como el reporte de otra mujer que también sufrió un aborto luego de bajar de una de las atracciones.
La noche del sábado 26 enero, minutos después de haber bajado de una atracción, una mujer que tenía 7 meses de gestación sufrió un aborto espontáneo en el área de los sanitarios.
El otro caso ocurrió una semana antes, aunque las autoridades no precisaron la fecha, sí detallaron que una joven con 5 meses de embarazo perdió a su bebé luego de bajar de un juego mecánico.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-de-4-anos-muere-tras-caer-de-un-juego-mecanico-en-guanajuato/
Ante estos hechos, los habitantes han comenzado a manifestar su descontento a través de redes sociales, denunciando las condiciones en las que se encuentra uno de los eventos más representativos de la ciudad.
De acuerdo con un a publicación de Huffington Post, si bien los cuerpos de todas las mujeres reaccionan de manera diferente a los estímulos producidos por un juego mecánico, es necesario que estos cuenten indicaciones que limitan el ingreso de las mujeres en gestación, o bien advertencias de los riesgos.
Hay casos de mujeres que no tienen ninguna afectación por subir a montañas rusas o giratorios, aunque lo mejor es evitar los riesgos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-muere-al-volar-un-castillo-inflable-en-una-feria-de-reino-unido/
Sé parte de la conversación