Aunque no se descartan otras líneas de investigación, todo parece indicar que se trató de un asalto
En la comunidad de Lámina Vieja, Zacualpan, Veracruz, fueron asesinadas a balazos dos maestras de educación indígena que daban clases en la escuela de Texcatepec.
De acuerdo con una publicación de La Silla Rota, las docentes respondían a los nombre de Marisol Alonso Bonilla, quien impartía clases de primaria; y Leticia Reyes, que era maestra del jardín de niños
Medios locales aseguran que Antonio Romero, novio de Marisol, había quedado de encontrarse con ella en el crucero conocido Jacales, antes de llegar a Huayacocotla,.
La joven había indicado vía telefónica, que se dirigía hacia ese punto en un automóvil tipo Tsuru de su compañera Leticia, pero nunca llegó.
Romero, quien también es profesor, se preocupó al ver que no llegaban, por lo que ya entrada la noche decidió ir a buscar a Marisol a la comunidad el Tomate, donde se ubican los planteles escolares.
No obstante, en el camino ubicó el coche de Leticia, el cual estaba con las puertas abiertas, pero no había rastro de las maestras, así que de inmediato avisó a las autoridades.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sujetos-armados-asesinan-a-6-personas-tras-irrumpir-en-un-funeral-en-zacatecas/
La policía comenzó un operativo de búsqueda, mismo que no duró mucho tiempo, pues cerca de las 21:00 horas fueron encontrados encontraron los cuerpos de ambas mujeres.
Estos se hallaban en una barranca, a unos metros de donde estaba el automóvil y presentaban heridas provocadas con armas de fuego.
Las primeras investigaciones indican que pudo tratarse de un asalto, delito que es común en el tramo que comprende Texcatepec y Huayacocotla, aunque no se descartan otras líneas de investigación
El magisterio veracruzano comenzó recientemente una protesta, debido a que no tienen condiciones de seguridad para acudir a sus aulas, por lo que se mantienen en paro de brazos caídos en el área rural de Zongolica y Acultzingo, en la zona centro de la entidad, cerca de Orizaba.
Los profesores aseguran que son sometidos a pagos de piso, robos, asaltos y hasta privación de la libertad, por lo que piden el apoyo de las autoridades.
Por su parte el gobierno del estado ha respondido con un operativo para brindar protección a los maestros cuando llegan y salen de clases.
Sé parte de la conversación