Los hechos ocurrieron en la India
El tribunal negó el abortó con base en la opinión de ocho médicos, el argumento fue el avanzado estado de embarazo
Dos sujetos violaron a su sobrina, una niña de 10 años en la India, quien resultó embarazada pero las autoridades le negaron un aborto y en agosto pasado dio a luz a una niña.
La policía de la ciudad de Chandigarh, al norte del país, presentarán cargos contra uno de los sospechosos, pues el otro ya es acusado por violación.
Se empezó a buscar al otro sujeto cuando el ADN de la bebé y las muestras que se le tomaron al primer tío, quien fue señalado desde el inicio, no coincidieron.
“Nuestro equipo forense evaluó el ADN de la bebé y correspondió a (la muestra tomada del) segundo tío”,dijo a CNN Neelambari Jagadale, superintendente principal de la Policía de Chandigarh.
El segundo sospechoso fue detenido el pasado 19 de septiembre, luego de que la víctima lo nombrara en una sesión de terapia. Jagadale agregó que la policía “está trabajando en completar las solicitudes de acusación contra el segundo sospechoso”.
Actualmente el primer tío enfrente un proceso judicial. Ambos permanecerán bajo custodia de la policía.
Después de una césarea, la niña dio a luz a su hija el pasado 18 de agosto en el Colegio Médico y Hospital del Gobierno en Chandigarh.
La Corte Suprema de la India rechazó la petición de la familia para realizarle un aborto en julio. La decisión se basó en las opiniones de ocho doctores y un examen a la niña, por lo cual la menor fue obligada a tener a su hija.
En ese momento, ella contaba con 35 semanas de embarazo, de acuerdo con información del diario Hindustian Times.
La Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas de embarazo, a menos de que lo acredite un permiso de los tribunales.
Sé parte de la conversación